EN BOCA CERRADA... / El lado flaco del lado oscuro

AutorClaudia de Icaza

Roberto Olguín, ex abogado de Gloria Trevi, reveló en un programa de espectáculos "el lado oscuro de la libertad de la cantante". El título es sugerente, pero nada tiene que ver con sus declaraciones: Mucho ruido y pocas nueces, porque gran parte de lo que contó ya era del dominio público. Pero intentaré rescatar lo relevante.

A Chuchito lo bolsearon: O sea, su famosa clienta le quedó a deber 2 millones de dólares por sus servicios. Deuda millonaria que el "Lic" respaldó con pagarés firmados por ella, pero que no ha logrado cobrar.

Juan Camaney: Sobre él pesan serias amenazas de muerte de parte de Armando Gómez (maridito de la Trevi), hombre temerario que, según Olguín, ha hecho valer su poder por encima de las denuncias penales que ha interpuesto en su contra, sin que las autoridades competentes le hagan caso.

Abogado víctima de la impunidad: ¿Qué tan efectivo resulta litigar deudas y afrentas en un medio de comunicación? Por boca de él nos enteramos de la clase de "fichita" que defendió. A mi juicio, él mismo se puso en evidencia. Porque un abogado brillante cifra su habilidad sobre la base de buenos alegatos y pruebas contundentes, que fortalezcan la defensa de su cliente. Confesar que consiguió sacarla del cereso de Chihuahua gracias a los errores cometidos en la primera indagatoria es tanto como asumir que fue el menos tonto de todos los demás. "Gloria salió libre por falta de elementos que la condenaran", señaló tajante. "No en calidad de inocente".

De vuelta la burra al trigo: Repetir aquella hipótesis de que Gloria utilizó un bolígrafo con semen de Andrade para quedar embarazada, como que ya es "old fashion", ¿no? Por ahí, traspapelada entre los expedientes, producto del trabajo de abogados anteriores, debe estar escrita la confesión de cómo ocurrió este milagro. El caso Trevi-Andrade encierra una historia mucho más compleja, pintada de impunidad. No sé si el abogado tenga considerado tocar el tema de los derechos del niño y los delitos en los que incurren los padres cuando no se hacen cargo de sus obligaciones. Sería interesante verlo mencionar a otros tantos culpables. Sólo así resultaría novedosa, interesante y reflexiva su exposición.

Doctor Psiquiatra: Seré curiosa: Aparte del chisme sobre el examen psicométrico practicado a la chica del pelo suelto, donde dice que fue diagnosticada como esquizoide de alta peligrosidad, ¿tiene un papelito que lo confirme? No lo vi mostrándolo a cuadro. Igual y me lo perdí, por estar atenta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR