EN BOCA CERRADA... / ¿Atrapada y sin salida?

AutorClaudia de Icaza

"¡No hay imposibles!". Ese es el grito de júbilo que se escucha en el Teletón, evento altruista más importante del año en México. Pero, ¿en verdad no hubo ningún imposible?

Yo diría que existió un "pelito" faltante que debió aportarse a la causa del "Pelontón", sólo que Rebecca de Alba dijo no. No hubo manera de contar con su rubia caballera, pese a ser portavoz de esta nueva campaña, en la que la donación de cabello para hacer pelucas oncológicas para niños con cáncer era asunto prioritario.

No obstante, la salida airosa que encontró la conductora, tratando de justificar su negativa, fue que tenía pendiente un chambita con una marca de champú. Que la donación era voluntaria, no a fuerza, y que si Lucero y Regil lo habían hecho, muy su decisión.

¿Qué pasó por la cabeza de quienes la escucharon sin poder dar crédito a sus palabras? La reflexión valiente y categórica que hizo Andrea Legarreta mientras daba el seguimiento a la nota que reseñaba la rechifla que dedicó el público a la díscola de Rebequita, vino a unificar el criterio de la gran mayoría: "Conozco a muchas que usan extensiones y hacen ese tipo de comerciales".

¿Cuánto son 25 centímetros de cabello? ¿Cuánto tiempo tarda el pelo en crecer 25 centímetros? ¿Cuánto tiempo va a tardar Rebecca de Alba en olvidar el abucheo que se ganó en pleno escenario del Auditorio Nacional? Como vocera de una causa tan noble, no había un "no" que valiera. Lucero lo hizo, y sin ningún miramiento. Marco Antonio Regil también.

Pensé que había sido un pequeño descuido de Rebecca tomar a la ligera la confusión que tuvo con las Barrancas del Cobre y el Cañón del Sumidero, y eso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR