¡Bombarderos!

AutorCANCHA / Staff

"Lo siento mucho por las pelotas", fueron las primeras palabras que dijo Giancarlo Stanton durante su presentación con los Yanquis.

El flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional llegó en un cambio a los Mulos, proveniente de los Marlines, y promete no sólo darle muchas victorias al equipo de Nueva York, sino formar una dupla de miedo en el orden al bat con Aaron Judge.

Después de firmar el contrato más lucrativo en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos -325 millones de dólares por 13 años-, Stanton, de 28 años, cumplió con su mejor temporada en las Grandes Ligas, al pegar 59 jonrones y remolcar 132 rayitas, los mejores números de su vida.

Judge, de 25 años, se destapó con 52 vuelacercas, la mayor cantidad para un pelotero de primer año de los Bombarderos del Bronx, además de 114 producidas, lo que le valió ganar el premio como Novato del Año de la Liga Americana.

La proyección de ambos peloteros para esta campaña es comparada con el calendario de 1961, cuando Roger Maris y Mickey Mantle se enfrascaron en una batalla interna de vuelacercas con los Yanquis que resultó en el récord para una pareja de compañeros en un calendario que se mantiene a la fecha. Al final, Maris también impuso la marca de más bambinazos en un año que duró hasta 1998.

Sin embargo, el poderío de la novena dirigida por Aaron Boone va más allá de estos dos jugadores, ya que también cuentan con el receptor Gary Sánchez, que conectó 33 jonrones.

Los Mulos lideraron las Mayores con 241...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR