Crean bonos para premios

AutorJessika Becerra

Si usted piensa entregar un premio, pero teme por la seguridad de éste, puede optar por un producto del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Se trata de un bono que se ofrece a las personas físicas y a las empresas para pagar premios de sorteos o rifas. Los conocidos Bonos del Ahorro Nacional, que ahora se llaman Codes se pueden adquirir desde 5 mil pesos.

El Contrato de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (Code) es un documento que se adquiere para pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos, pero también sirve como garantía de microfinanciamientos.

Code es el nombre de lo que fueron por años los Bonos del Ahorro Nacional, que dejó de colocar el Patronato del Ahorro Nacional en 1992 y que durante más de cuatro décadas sirvieron para entregar los premios otorgados en todo tipo de concursos.

Entrevistado, Marco Antonio López, director de Banca Comercial del Bansefi, dijo que los Codes se utilizan más como garantías líquidas para las instituciones financieras de microcréditos.

Ejemplificó el caso de Financiera Rural que pide un Code con un valor equivalente a 10 por ciento del valor del crédito que se solicita. Así, si el acreditado presenta problemas de pago, el acreedor puede hacerlo efectivo.

"Tenemos buena demanda de Codes, es un producto exclusivo de la institución, es un bono que cuando se compra se pide que salga a nombre del beneficiario y eso garantiza que será pagado", dijo.

Los Codes se compran y se cobran en las sucursales de Bansefi, agregó López.

Explicó que a diferencia de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR