¡Qué boquita, Karl!

AutorSandra Rodríguez

Pensar en un señor canoso de más de 70 años quizá nos lleve a imaginar a un abuelito tierno y afectuoso.

Sin embargo, esa descripción no le queda en absoluto a Karl Lagerfeld, diseñador con siete décadas y cabellera blanca. Él acostumbra a insultar o criticar, y su más reciente víctima fue Pippa Middleton.

Karl, quien ha estado a cargo de casas de moda como Chanel, Fendi, Chloé y Diesel, platicó con la publicación británica The Sun sobre Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo.

Opinó que esta chica tiene bonita silueta y una belleza de tipo romántico que a él le agrada. Eso sí, luego agregó algo negativo en cuanto a Pippa.

"No me gusta la cara de la hermana. Sólo debería mostrar la espalda", comentó.

Tal vez Pippa se moleste con el diseñador, como lo hizo la cantante Adele este pasado febrero. En el periódico parisino Metro, Karl dijo que, aunque tenía bella cara y voz divina, estaba un poco gorda.

La estrella decidió contestarle por medio de la revista People. Indicó en sus páginas que jamás le ha interesado verse como modelo, que se siente orgullosa de lucir como la mayoría de las mujeres y que su peso no es relevante, dado su tipo de carrera.

Se supo después que el alemán radicado en París le envió, a manera de disculpa, varios bolsos Chanel.

Pero a quien jamás le pidió perdón fue a Heidi Klum.

En el 2009 aseguró que su aspecto no era apropiado para lucir alta moda. Señaló que ni él ni Claudia Schiffer la ubicaban bien, pues nunca fue famosa en Francia.

Por si fuera poco, dijo que la piel de Seal, ex esposo de Heidi, estaba cubierta de cráteres.

Y aunque Karl tiene un aspecto excéntrico, queda claro que el de Andy Warhol no le complacía.

"En cuanto a su físico, era bastante repulsivo", expresó a la revista Vice en el 2010 al respecto del artista.

No son sólo personas específicas las que le resultan repugnantes; hay grupos enteros de gente que prefiere evitar.

"Lo peor son los hombres feos y chaparros. Las mujeres pueden ser chaparras, pero para hombres es imposible. Es algo que no le perdonan a la vida... son malos y te quieren matar", indico a Vogue en el 2003.

Seis años después, en una entrevista con Harper's Bazaar en la que contestaba como si fuera la fallecida diseñadora Coco Chanel, una frase suya irritó a varias lectoras.

"Nunca fui feminista porque nunca estuve lo suficientemente fea como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR