¿Al borde del abismo?

AutorNancy Gutiérrez

La suerte y el contexto de vida tienen mucho que ver en la puesta que estrena esta noche en el Teatro Milán: Buenas Personas, adaptación de la obra de David Lindsay-Abaire, realizada por Diego del Río y Paula Celaya, y protagonizada por Odiseo Bichir y Arcelia Ramírez.

"Es una obra dramática pero tiene mucho humor, el autor plantea una situación muy cruda, pero con escenas de comedia; no es melodramática, todo está puesto en una zona donde presenta las cosas como son y genera una reflexión contundente", adelantó Diego del Río, director.

La historia gira alrededor de una mujer que vive en Ecatepec y que es despedida de su trabajo como cajera en un súper. Por una amiga se entera que un ex amor de juventud ahora es un reconocido doctor por lo que decide buscarlo.

"Toca temas como el resentimiento social y la lucha cotidiana, así como un poco la baraja que nos tocó a cada uno, es decir que hay gente que nació con más ventajas que otras", dijo.

La escenografía simula cinco espacios, entre ellos un consultorio, las casas de los protagonistas y un casino.

"Es un espacio casi vacío en el que los actores están todo el tiempo alrededor de algunos elementos mínimos como sillas y mesas.

"El vestuario es absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR