'Born in the USA'

AutorAlberto Bortoni

En 1975, después del éxito de "Born tu Run", Bruce Springsteen adquirió un Corvette 1960. Su coche anterior había sido un Chevrolet Bel-Air convertible 1957, así que "El Jefe" hizo un buen cambio a algo bastante más deportivo.

Estéticamente el Corvette de 1960 era prácticamente idéntico al de 1959. Pero en la mecánica, Chevrolet había dotado de un poco más de potencia al V8 de 283 pulgadas cúbicas. El mismo motor estaba disponible con carburación de 230 caballos o bien con un inyección de combustible Rochester con una potencia de hasta 315 caballos. En transmisiones había dos opciones de manuales (de tres o cuatro velocidades) y una automática llamada Powerglide.

En 1960 el Corvette ya se acercaba al fin de su primera generación, la C1. Pero todavía tenía mucho qué ofrecer en tema de diseño y desempeño. Desde su introducción, en 1953, el Corvette había evolucionado, incluyendo la adición del motor V8 en 1955, justamente el mismo año en que Ford presentaba su alternativa, el Thunderbird.

La publicidad de Chevrolet ponía al Corvette como el primer coche deportivo completamente americano. Y desde su introducción el auto ha sido tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR