Borran un crimen a Tablas

AutorAntonio Baranda, Leticia Fernández y Luis Brito

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no se opondrá a que Mario Tablas solicite el reconocimiento de su inocencia en el homicidio de María Guadalupe González Juanbelz, por el que fue condenado a 21 años de prisión.

Con dos testimonios, el MP acusó a Tablas del homicidio de la anciana, aunque se descubrió que una huella dactilar hallada en la escena del crimen pertenecía a Juana Barraza Samperio, la "mataviejitas".

Según fuentes de la dependencia, la defensa de "El Enfermero" es la que debe promover el reconocimiento de su inocencia.

Preso por otros dos homicidios contra mujeres de la tercera edad, Tablas requiere solicitar por escrito al Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) su inocencia y mostrar documentos que la sostengan.

Martín Butanda Suárez, defensor de oficio, indicó que buscarán ganar un amparo contra la resolución del TSJDF que le redujo la sentencia pero lo declaró penalmente responsable de homicidio calificado.

El 24 de noviembre del 2005, una Sala Penal redujo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR