Borregonefa

REFORMA/Redacción

Después de un polémico inicio de temporada por supuestos usos de anabólicos por parte de algunos jugadores, la Liga Mayor de Fútbol Americano terminó su temporada tanto de la Conferencia Nacional como de los Diez Grandes, con finales disputadas por cuatro planteles del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Los Diez Grandes

Una de las mejores finales disputadas en los últimos años fue la que se realizó el pasado 11 de noviembre en el Estadio del Tec Estado de México, cuando los locales, viniendo de atrás, derrotaron a los bicampeones del Tec Campus Monterrey por marcador de 38-28.

"No nos convertimos en el hermano mayor, tan sólo somos el campus Estado de México, únicamente somos los campeones", dijo Rafael Duk, entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Tec Estado de México, al término del partido.

Y en verdad demostraron tener casta de campeón, ya que al final de la primera mitad el marcador se encontraba 7-28, a favor de los regiomontanos, quienes demostraron su calidad y experiencia.

"Teníamos tiempo y no estábamos lejos en el marcador, teníamos que estar tranquilos y tener mucha paciencia", comentó Duk, quien aguantó como titular a Alfredo "el Pillo" Flores, mariscal de campo, quien había sido interceptado en dos ocasiones. Flores respondió en la segunda mitad con dos pases de anotación, el último con tan sólo 40 segundos en el reloj y el marcador adverso de 24-28, y así lograr el tan ansiado campeonato.

Por unos segundos, mientras el balón volaba al receptor, el estadio no respiró y, al atraparlo, una explosión de gritos, aplausos y lágrimas demostraron que un partido de cualquier deporte se puede disfrutar con pasión pero sin violencia.

"Las tribunas nos ayudaron mucho, estaban muy contentos porque los chavos vienen tranquilos y sin miedos", puntualizó Duk.

Por su parte, los regios demostraron su experiencia en una final y también ante la derrota, y salieron tranquilos del estadio, porque sabían que habían perdido con el único equipo invicto de la liga.

Conferencia Nacional

Con un estadio insuficiente para los espectadores que querían ver la final, los Borregos Salvajes del Tec Ciudad de México por fin lograron ascender a la Conferencia de los Diez Grandes tras derrotar a sus compañeros del Campus Chihuahua por marcador de 52-5.

Los Borregos Salvajes de Chihuahua llegaron invictos a la final en el Grupo C; los capitalinos también terminaron sin derrotas, en el Grupo B, al derrotar de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR