Borregos Toluca, a tope

AutorCANCHA / STAFF

CHOLULA.- Los Borregos Salvajes del ITESM-Toluca inscribieron ayer su nombre en la lista de campeones de la Conferencia Premier de Conadeip, tras consumar la hombrada de vencer a domicilio por 31-28 a los Aztecas de la UDLAP en la Final.

Se trata del segundo título en la historia de la institución, desde el que conquistaron en 1997, en la Conferencia Nacional de la Onefa.

Un gol de campo de 49 yardas de Enrique Yenny a 1:42 minutos del final dio el triunfo a los Borregos mexiquenses, que perdían por 10 puntos en las postrimerías del tercer cuarto.

Los Aztecas no perdían un partido en casa, en el llamado Templo del Dolor, desde el 22 de noviembre de 2015, cuando los Borregos Monterrey los derrotaron en la Final por 33-23.

Los toluqueños recibirán la próxima semana a Pumas CU, monarcas de la Onefa, en el juego por el título de Campeón de Campeones.

La UDLAP buscó imponer condiciones desde el primer periodo y apenas en su segunda serie se la jugó en cuarta oportunidad en su yarda 44, pero fue detenida.

De ahí partió la posesión con que los Borregos tomaron la delantera 7-0c on un pase de 23 yardas de Max Lara a Jhovany Haro.

Los locales igualaron de inmediato con un envió de 57 yardas de Diego Ruiz a Jean-Claude Madin.

Un fumble de Borregos en su siguiente serie originó una nueva anotación, por envío de 28 yardas de Ruiz a Sebastian Olvera, que con la conversión dio la ventaja 15-7 a Aztecas.

Pero los mexiquenses se fueron arriba 18-15 tras sacar puntos en sus dos primeras posesiones de la segunda mitad, primero por un gol de campo de 31 yardas de Jenny y después por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR