Borrón y cuenta nueva

AutorSineli Santos

Sin dar marcha atrás, el piloto mexicano Memo Rojas Jr. renacerá de las cenizas este 2021.

Como sucedía en todo el mundo en 2020, la pandemia de Covid-19 le daba su primera sorpresa del año, el inicio de temporada de la European Le Mans Series se retrasaba.

Por si fuera poco, las restricciones de viaje en las fronteras le impidieron a Rojas tomar su rumbo a Europa, retrasando su encuentro con su entonces equipo DragonSpeed.

Con la reanudación del calendario, el panorama empezaba a lucir alentador, pero una falla mecánica en el auto y la falta de capital para arreglarlo obligaron a Rojas a abandonar la competencia a escasas fechas de terminar la campaña, por lo que decidió romper relación con DragonSpeed.

"Fue muy complicado, el equipo con el que estuve el año pasado desafortunadamente dejaron mucho de qué hablar, se quedaron sin dinero, no se pudo terminar la temporada y el resultado fue bastante negativo y viniendo de ser campeones en 2019 no era lo que esperábamos. La verdad no muchos (aprendizajes) fue un año bien complicado el 2020 que mejor lo dejamos en el pasado", relató el piloto de 39 años.

Sin embargo, una pequeña luz apareció al final del túnel, tres equipos se acercaron a Memo para que continuara en la competencia en este 2021, pero sólo Duqueine Team compartía la misma ambición del mexicano: ganar.

"Estoy muy contento de que ya tengo equipo y de que estamos listos para arrancar la temporada 2021 con Duqueine, que es uno de los equipos que más fuertes han estado en los últimos años en la European Le Mans Series, en lo personal es un equipo que ya venia yo observando desde hace tiempo y estoy contento.

"El objetivo siempre es ganar, buscar la Triple corona de Le Mans, la realidad es que estamos bastante emocionados de todo lo que venga y obviamente el equipo se ha reforzado este año con pilotos nuevos y también con un ingeniero técnico también nuevo porque el equipo está pensando en que seamos muy competitivos y esperemos que así sea", expresó.

Rojas, que compartirá asiento con el francés Tristan Gommendy y el austríaco Rene Binder, buscará sumar su tercer título en la categoría LMP2 de la European Le Mans Series, los cuales ganó en 2017 y en 2019.

"Ya estamos preparados, siempre trabajamos muy duros sobretodo fuera de temporada, quizá no se vea o la gente no lo ve, pero en el invierno es cuando más duro trabajas y bueno, no encontramos muy motivados con los cambios que ha habido y creemos que podemos tener una muy buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR