Bóscares 2019: un reconocimiento a la responsabilidad empresarial

Con el objetivo de mejorar las conexiones positivas entre empresas y bosques, la asociación civil Reforestamos México puso en marcha la iniciativa Los Bóscares para indagar en las actividades del sector privado en favor de los bosques del país, así como reconocer a las contribuciones con varios objetivos sociales y ambientales en México.

En su segunda edición, Los Bóscares contaron con el respaldo institucional de aliados como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Fondo Internacional para la Biodiversidad (BIOFIN), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Universidad Anáhuac.

Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México, señaló la importancia de que el sector privado cobre conciencia de su papel para asegurar los bosques, ya que muchas soluciones para mejorar la situación forestal se encuentran en la iniciativa privada, así como su capacidad de innovar y colaborar con otros sectores.

Por su parte, Palmira Arnaz Durán, coordinadora en la Ciudad de México de la CONAFOR, resaltó el valor de reconocer a las empresas privadas, sociedades con fines de lucro y personas físicas por las acciones que realizan para conservar y proteger los recursos naturales.

Por su parte, BIOFIN del PNUD destacó que está comprobado que para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, es imprecindible la colaboración del sector privado.

Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, precisó que este tipo de alianzas fortalecen los esfuerzos de la iniciativa privada y generan dinámicas positivas para fomentar la creación de programas a favor del desarrollo sustentable del país.

Además de reconocer públicamente a las empresas que ya realizan acciones positivas en materia de bosques, Reforestamos México busca motivar a otras organizaciones a ser proactivas en la comunicación de sus resultados y experiencias, con el fin de fomentar la transparencia y colaboración de otros actores por la mejora del medio ambiente en México

Mejores Alianzas, Mejores Bosques

Mejores Alianzas, Mejores Bosques (MAMB) es un programa que conecta a comunidades, sector privado, academia y gobierno en un esfuerzo por conservar y restaurar los bosques en México; surge del interés de la asociación civil Reforestamos México por combatir las problemáticas que amenazan la salud de estos ecosistemas.

El compromiso de MAMB es crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR