'Botean' en pasillos del Metro

AutorAlberto Acosta

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan volanteo y piden dinero dentro de las instalaciones del Metro.

Con la ayuda de un altavoz, los manifestantes se dirigieron a los usuarios, en la estación Zócalo, para exponerles las razones por las que están en plantón en la Plaza de la Constitución desde marzo pasado.

Los electricistas repartieron la información impresa y con apoyo de un bote, solicitaron a los viajeros colaboración monetaria en el pasillo que da a las salidas del Palacio Nacional y a la explanada principal.

Pocos fueron los usuarios que mostraron interés en la protesta de los ex trabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pues la mayoría sólo los miraba, y caminaba a prisa, tanto para ingresar, como para salir del subterráneo.

"¡Ahora ya hasta invaden este espacio que es paso de miles de personas, es el colmo!, no se conforman con invadir la plancha del Zócalo y tenerlo todo sucio.

"Ahora hay que aguantarlos también aquí adentro, con su ruido, son una lata", expuso la señora Josefina, quien acude regularmente al Centro Histórico a comprar mercancía para su salón de belleza.

Los elementos de Seguridad Pública y vigilantes del Sistema de Transporte Colectivo se acercaron unos instantes a platicar con los manifestantes, pero sin retirarlos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR