Tu botiquín en la maleta

AutorCarmen González

Un botiquín de viaje no tiene que ser un estorboso bulto extra; por el contrario, debe ser pequeño para que quepa en el equipaje de mano, y así tener al alcance lo indispensable en cualquier momento. Esto según Andrés Catzin, encargado de la Clínica del Viajero del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

"Lo más importante es que los viajeros lleven consigo sus medicamentos prescritos, pues sucede con frecuencia que los olvidan en casa", recomienda Catzin.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda llevar tijeras, pinzas, cortaúñas, navaja, termómetro y espejo, aunque es imposible cargar con estos instrumentos en la cabina del avión, por lo que conviene documentarlos.

Además de curitas y tela aislante adhesiva, el botiquín debe contar con antiácidos, analgésicos, antiinflamatorios y pastillas contra el mareo, que se deben incluir en cantidades pequeñas, pero efectivas.

Tanto la Biblioteca de Medicina de EU como Catzin coinciden en la importancia de visitar a un médico antes de salir de viaje para pedirle la receta de un antibiótico para infecciones estomacales.

"La sustancia activa más común para combatir infecciones estomacales es la ciprofloxacina, pero sólo se expende con receta", aclara Catzin.

Para casos leves de indigestión y acidez, agrega, lo ideal es llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR