Con el box en las venas

REFORMA / Staff

Un gancho al hígado, cambiar la defensa o lanzar un recto de derecha... Para Kirk Harris estos golpes no sólo se viven en el boxeo, sino también en la actuación.

El estadounidense, quien interpreta a un entrenador en la cinta Chamaco, que protagonizan Martin Sheen y Álex Parea, consideró que no existen muchas diferencias entre su profesión y este deporte, disciplinas que ha vivido en carne propia.

"Son similares, porque los dos despliegan un show para la gente, los dos están expuestos al público y al negocio del entretenimiento", comentó el actor, quien a los 19 años fue pugilista del equipo olímpico de Estados Unidos.

"Todo esto lo sé porque yo he sangrado emocionalmente, pero también de forma física, porque desde chico aprendí a boxear, entrenado por Jack Mosley, y gané los Guantes de Oro en California".

Por ello, Kirk entiende a la perfección su papel: un entrenador que se enamora de Silvana (Danny Perea), hermana de Abner (Álex), uno de sus alumnos.

"Me identifico mucho con este personaje, porque entiendo muy bien los dos mundos; puedo conectarme muy bien, porque he vivido de cerca el mundo del boxeo", aseguró Kirk el sábado, luego de una escena que realizó en un gimnasio de la Delegación Iztacalco.

En ésta, su personaje discute con el de Álex, quien le pregunta si es verdad que anda con su hermana.

Ya fuera de la ficción, el actor mexicano indica que el estadounidense le ha ayudado a perfeccionar su papel, un chico que inicia su carrera boxística.

"(Kirk) fue boxeador y me ha enseñado mucho de box, dándome algunas lecciones en la peli y en la vida real", comenta.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR