Braille y señas en el museo

AutorDulce Soto

Para romper los estigmas en torno a la discapacidad, el museo Memoria y Tolerancia exhibe la exposición temporal "Así soy".

En las siete salas que conforman la muestra, los visitantes podrán aprender sobre los tipos de discapacidad que existen y cómo interactuar y apoyar a esta población.

A través de testimonios, se muestran cuáles son las barreras educativas, sociales, económicas y laborales que enfrentan.

La exposición cuenta con cedularios en braille, macrotipo, audios, videos en lenguaje de señas, y permite el acceso con perros de servicio.

A decir de Linda Atach, directora de exposiciones temporales del museo, se busca visibilizar cómo la falta de espacios accesibles, de políticas y de inclusión, así como la discriminación, impiden que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR