Breves

Trasladan a Almoloya a hija de 'Don Neto'

Chetumal.- Ofelia Fonseca Núñez, hija del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto" y procesada desde hace 18 meses por delitos contra la salud, fue trasladada a la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, informó el secretario de Gobierno, José Irabién Medina.

El cambio de Fonseca Núñez ocurre dos semanas después que fue descubierto un túnel en las inmediaciones de la penitenciaria de Chetumal.

Irabién Medina dijo que la hija de "Don Neto" fue trasladada el lunes por la noche en una avioneta de la PGR, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Primero de Distrito de Chetumal.

Ofelia Fonseca, Manuel Padierna Sánchez -su esposo- y Alberto Landeros fueron detenidos el 25 de enero de 1999, cuando la avioneta en la que trasladaban media tonelada de cocaína tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una zona rural al sur del estado. REFORMA/ Redacción

Abren otra averiguación contra 'El Mayel'

La Procuraduría General de la República inició una nueva averiguación previa por usurpación de funciones y uso de documentos falsos en contra de Ismael Higuera Guerrero "El Mayel", presunto miembro del Cártel de Tijuana, y un supuesto cómplice, Mario Alberto Russel Gámez.

La dependencia informó que al ser detenidos el 3 de mayo en Ensenada, Baja California, se les encontraron credenciales de elector e identificaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la PGR, todas falsas.

A Higuera Guerrero se le aseguraron dos credenciales de elector, una de la Procuraduría de Baja California que lo acreditaba como agente de la Policía Ministerial, y otra de la PGR que lo identificaba como primer subcomandante de la Policía Judicial Federal adscrito a la Fiscalía Antidrogas, todas a nombre de Rodrigo Sánchez Ellis.

Russel Gámez, a su vez, portaba una credencial de elector, dos identificaciones de la Procuraduría de Baja California que lo ostentaban como agente ministerial, otra más de la PGR donde aparecía como agente de la Policía Judicial Federal adscrito a la Fiscalía Antidrogas, bajo el nombre de Raúl Mario Figueroa Vázquez. REFORMA/ Redacción

Sentencian a eperristas

Justino Hernández José y Zacarías Pascual García López, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), fueron sentenciados ayer en Oaxaca a 31 años y 33 años seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR