Entérese/ Breves

AutorRubén Hernández

Nuevas expresiones

En un refrescante propósito de poner en circulación la iniciativa de los jóvenes arquitectos mexicanos y su visión actual del diseño, el Museo de Arte Alvar y Carmen Carrillo Gil presenta la exposición Laboratorio de la Ciudad de México, expresión manifiesta de la consideración de la urbanística actual a través de una suma de individualidades coordinada por Fernando Romero. La muestra incluye más de 15 proyectos y su primer libro ZMVM.

Av. Revolución 1608, San Angel (Metro Barranca del Muerto y Viveros). Tel: 550-6289. $10.00. Martes a domingo: 10:00 a 18:00 horas.

Testimonio del ingenio

Continúa la exposición referente a la colección de la revista Arquitecto, un proyecto que Carlos Somorrostro hizo hace 25 años, y en donde el diseño gráfico encontró un punto de expresión, a la vez que llevó a la arquitectura a un territorio de consideraciones más radicales que enriquecieron la visión de la urbanística y la reflexión en torno a los espacios de convivencia. Museo de Arte Alvar y Carmen Carrillo Gil. Av. Revolución 1608.

Tel: 5550-6289.

Vuelven los clásicos

Dentro del furor que la recuperación del patrimonio arquitectónico ha tenido en México en los últimos años, una buena noticia es la reapertura de la sala 8 del Museo del Templo Mayor, donde se presentan los objetos recobrados por la Coordinación de Arqueología Urbana del INAH durante los trabajos de recimentación y corrección geométrica practicados en la Catedral Metropolitana. Se exponen diversas piezas entre las que se incluyen objetos creados entre los siglos 16 al 20. Martes a domingo: 9:00 a 17:00 horas. Seminario 8, Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR