Reacciones/ Breves

Con el nuevo nombramiento del Nuncio Apostólico, Leonardo Sandri, para ocupar el departamento de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, algunos Obispos mexicanos opinaron al respecto.

Es normal el cambio

"Sandri va a ocupar una función de mayor responsabilidad y es normal que se den estos cambios en la Iglesia, aunque que haya sido tan inmediato, después de cuatro meses. Sandri es un elemento válido, positivo, sino no lo hubieran cambiado allá.

"Este Nuncio ya estaba pegando bien, era bastante prudente, dialogante también aunque parecía que no, el hablaba con todo el mundo. A él, humanamente hablando le va bien porque ser el tercero de a bordo (en el Vaticano) y está bien y ahora volvemos un poco para atrás porque estaba pensándose en las diócesis vacantes, en los traslados y ahora hay que volver a empezar a esperar un nuevo Nuncio".

Genaro Alamilla

Obispo emérito de Papantla

Cumplió su misión

"Lo felicitamos por ese cargo tan importante. Como todo Nuncio cumplió su misión y el Santo Padre le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR