Miscelánea/ Breves

ENTERESE QUE...

Los países que se disputaron el honor de organizar la primera Copa del Mundo de Futbol en 1930 fueron Holanda, Hungría, Italia, España, Suecia y Uruguay. Pero holandeses y suecos fueron los primeros en abandonar su propósito y apoyaron a Italia. El resto de las naciones europeas abandonaron por causas diversas mientras que el bloque sudamericano apoyó a Uruguay, que eventualmente consiguió la nominación.

México participó en ese torneo, le tocó el privilegio de jugar el primer partido de Copa del Mundo jamás jugado. Lamentablemente también recibió la primera derrota y el primer gol, de parte de Lucien Laurent, de Francia, que ganó por 4-1. Juan Carreño anotó el gol mexicano.

El Torneo se celebró completo en el estadio Centenario de Montevideo, que se terminó cinco días antes de la inauguración. Se jugaron 18 juegos, se anotaron 70 goles, de los cuales uno fue autogol, y un total de 434 mil 500 personas presenciaron los partidos en las tribunas.

El club ruso Spartak de Moscú es uno de los grandes de ese futbol. Fue fundado en 1922 y ha ganado 3 campeonatos de Rusia y 13 de la extinta Unión Soviética, además de 10 títulos de Copa en la URSS. Su playera es rojo y blanco, con short y calcetas blancas y juegan en el estadio Olímpico Lenin (Lujniki) con capacidad para 102 mil espectadores. Nunca han ganado una Copa de Europa, su máximo logro ha sido llegar a la Semifinal de la Copa de Europa de 1991, donde fue eliminado por el Olympique de Marsella 5-1.

Se va el 'Patrón' Bermúdez a Turquía

BOGOTA (Notimex).- El zaguero Jorge Bermúdez, insigne capitán del club argentino Boca Juniors, fue transferido al equipo turco Besiktas. El futbolista, de 30 años, añadió que Boca Juniors decidió venderlo sólo al futbol europeo, pese a tener una importante oferta del club brasileño Gremio de Porto Alegre.

El 'Patrón', como es conocido en Argentina, viene de ser clave en la conquista del torneo argentino, la Copa Libertadores de América y la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR