Miscelánea/ Breves

ENTERESE QUE...

El 21 de junio de 1978, en la cancha de Rosario, se dio uno de los resultados más polémicos en la historia de los Mundiales. Argentina necesitaba ganar por cinco goles para ir a la Final o de lo contrario avanzaría Brasil. Entonces ocurrió lo inesperado y el arquero Ramón Quiroga, argentino naturalizado peruano, empezó a recibir goles a racimos. Mario Alberto Kempes (2), Alberto Tarantini, Leopoldo Luque (2) y Rene Orlando Houseman sellaron el 6-0 que fue celebrado en grande por el pueblo argentino y sus militares en el poder, de los que aún persisten muchas dudas.

El equipo brasileño Sao Paulo FC ha tomado parte en ocho ediciones de la Copa Libertadores de América (1972, 1974, 1978, 1982, 1987, 1992, 1993 y 1994), en las cuales ha disputado 85 partidos, con 71 victorias, 32 empates y 21 derrotas, además de sumar 104 goles a favor por 67 en contra. Sao Paulo es de los pocos equipos que tienen un Bicampeonato de la Libertadores (92 y 93), de la mano de Telé Santana.

El club italiano Sampdoria (Sampdoria Unione Calcio S.P.A.) fue fundado en 1946 y juega actualmente en el remodelado estadio Luigi Ferraris. Sus colores son azul y blanco, con una raya horizontal roja y negra en el pecho. Es simbolizado por un marinero con una pipa. La Sampdoria sólo tiene 1 título de Liga (1990-91) y ha ganado 4 Copas de Italia (84-85, 87-88, 88-89, 93-94), 1 Recopa y 1 Super Copa Italiana. Su momento internacional más notable fue cuando jugaron y perdieron la Final de la Copa de Europa a manos del Barcelona, en Wembley.

Contrata Manchester a un niño

MANCHESTER (EFE).- El Manchester United, flamante campeón de la Liga Premier inglesa de la temporada 2000/2001, acordó con el club Preston el fichaje del jugador Daniel Rowe, que tiene 12 años de edad.

Rowe, que ha jugado este año con el Preston en la categoría sub-13, se incorporará al club de Old Trafford por una cantidad cercana a los 190 mil dólares y podría recibir una mayor cantidad económica si llega a disputar más de diez partidos.

El United no es el primer club de la División de Honor inglesa que se ha interesado en un futbolista joven., pues el Arsenal incorporó a Jermaine Pennant, cuando tenía 15 años.

'Pájaro' en venta

GLASGOW (Reuters).- El equipo Dundee, de Escocia, puso a la venta al goleador argentino Claudio Caniggia. La irrevocable decisión se debe a que Caniggia, quien hace apenas tres meses firmó una extensión del contrato, ahora está buscando su futuro en otra parte.

El club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR