Breves

Arranca en Mazatlán operativo de la PFP

Mazatlán.- Unos 550 elementos de la Policía Federal Preventiva, organizados en 13 grupos interdisciplinarios, arrancaron ayer en Mazatlán el Operativo Especial Anti-Crimen cuya primera fase inició desde el lunes en Culiacán.

Francisco Arellano Noblesía, comandante de las Fuerzas Oficiales de Apoyo de la PFP, explicó que el puerto será el primero de los ocho municipios donde, además de la capital, se establecerá esta modalidad de combate a la delincuencia organizada y eventual.

En conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento mazatleco, el General precisó que a partir de ayer a mediodía los efectivos de la PFP se posicionaron en los principales accesos a la ciudad y empezaron a patrullar los sectores considerados como más conflictivos.

"Estamos aplicando los operativos de revisiones de autos y peatones sospechosos, buscando armas, droga y cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes, en puntos fijos en todos los accesos a la ciudad y en patrullaje de los sectores que nos informan como más conflictivos", dijo.

"Esto es parte del mismo operativo anti-crimen que arrancó en Culiacán y que se irá extendiendo a otras ciudades que como ésta, registran una incidencia delictiva considerada como grave".

Por Iván Frutos

Investigan a fiscal por corrupción

Guadalajara.- El Procurador Gerardo Octavio Solís Gómez designó al coordinador de delegaciones de la institución para que investigue las acusaciones de corrupción y protección de distribuidores de drogas, en contra de Ernesto Cuevas Ramírez, agente del Ministerio Público de Chapala.

Según la denuncia, en los actos de corrupción también estarían involucrados agentes investigadores y un abogado de narcotraficantes.

Cuevas Ramírez solicitó a Solís Gómez que se investigara a Rafael Fernández Tavera, quien al parecer está coludido con Héctor Manuel Navarro Romero, jefe de grupo de la Policía Investigadora para cometer actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR