De Negocios/ Breves

WALL STREET

Critican a Fox

A unos meses de haberse anunciado la reestructuración de Pemex, aún no se percibe una política congruente y un rumbo claro para la principal empresa de México, aseguró George W. Grayson, investigador del College of William & Mary, en un artículo publicado por el diario The Wall Street Journal. Consideró que Vicente Fox y sus colaboradores en materia energética han fracasado en idear una política petrolera coherente y dijo que es necesario emprender la modernización de la empresa tal y como lo prometió en su campaña a la presidencia. Menciona que mientras el país evoluciona, la paraestatal continúa siendo un dinosaurio y advirtió que una mala administración de la riqueza petrolera podría causar "pesadillas no anticipadas".

"Si Pemex aspira a funcionar como una verdadera compañía petrolera deberá basar sus decisiones de inversión en la rentabilidad y no en proyectos políticos dudosos", aseguró.

Grayson indicó que para que esto sea posible es necesario concretar un proyecto de Reforma Fiscal para la empresa y la participación de empresas privadas en los ricos depósitos de gas ubicados en el norte de México. No obstante, recordó que se debe esperar la aprobación de la controversial Reforma Fiscal Integral propuesta por Fox, cuyo debate se espera sea retomado en septiembre por el Congreso. (REFORMA/Redacción)

HEWLETT PACKARD

Recorte en México

PUERTO VALLARTA.- El recorte de trabajadores anunciado el pasado jueves por HP implicaría la pérdida de 6.5 por ciento de los empleados en México de la empresa. Jaime Reyes, director general de manufactura de HP de México, señaló que el recorte de 6 mil trabajadores representa ese porcentaje, por lo que es de esperarse que afecte a nivel mundial y en México será una proporción similar. El directivo señaló que en este momento se realiza un proceso de búsqueda de las áreas de donde se disminuirá ese personal. (Por Gabriel Orihuela)

ENERGIA

Reforma en el 2002

Eduardo Garza T., presidente de la Cámara de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR