Breves

Cae una banda de falsificadores

La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) informó ayer de la detención de 14 presuntos falsificadores -entre ellos dos menores de edad- que operaba en distintos puntos de la red carretera nacional.

La dependencia refirió que la detención se logró tras haber sido intervenido el restaurante "Monterrey", ubicado en el kilómetro 45 de la carretera federal 57, libramiento Querétaro-San Luis Potosí, gracias a un operativo especial en el que participaron además la Policía Federal Preventiva y el Sistema de Administración Tributaria.

Al grupo de falsificadores, que operaba desde hace varios años, se le decomisó una tonelada de comprobantes de peaje originales y falsos, facturas apócrifas y equipo de cómputo para llenar los comprobantes de las casetas, además de 85 mil pesos.

"El modus operandi de esta banda consistía en la elaboración, distribución y venta a transportistas de comprobantes falsos de pago de peaje, tanto del Banco Nacional de Obras (Banobras), como de Caminos y Puentes Federales (Capufe)", detalló la Secodam en un comunicado.

También se les encontraron facturas apócrifas de hoteles, restaurantes, talleres eléctricos y mecánicos, gasolinerías y vulcanizadoras.

NTX

Expulsan del país a prófugos de EU

La Procuraduría General de la República informó este domingo que expulsó de territorio nacional a los prófugos de la justicia estadounidense John...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR