Breves

AutorJorge Escalante y Javier Peralta

Movilizan a 200 policías por límites territoriales

Guanajuato.- Los Alcaldes panistas de los municipios de Moroleón y Uriangato, Benito Lucio Guzmán y Carlos Guzmán Camarena, respectivamente, movilizaron a más de 200 elementos de la Policía estatal luego de pelear verbalmente y amenazar con armar "bronca" por la disputa de límites territoriales entre ambas ciudades.

Luego de conocer el incidente, el secretario de Gobierno Juan Manuel Oliva determinó que un grupo de 200 efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado permanezcan indefinidamente en la zona y estén en alerta para intervenir en caso de desatarse la violencia.

El problema limítrofe entre ambos Alcaldes panistas se agudizó a raíz de que el 6 de agosto pasado, el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks vetó un decreto del Congreso local que establecía que a partir del 1 de enero del próximo año 30 mil habitantes del municipio de Moroleón pasarían a formar parte de Uriangato.

Por Jorge Escalante

Rechazan desaparecer poderes en Yahualica

Pachuca.- Las comisiones de Educación Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR