Breves

AutorAdán García, Haydeé Ramírez y Luis Armando Mendoza

Causa graffiti en Morelia daños por 60 millones

Morelia.- Los daños causados por los graffiteros en Morelia ascienden a cerca de 60 millones de pesos, reveló un estudio del Ayuntamiento local.

Según el documento, se estima que entre el 50 y el 60 por ciento de los inmuebles de la capital michoacana están graffiteados actualmente.

El mismo diagnóstico, elaborado por la Coordinación del Centro Histórico, señala que quienes se dedican a hacer el graffiti son jóvenes de entre 12 y 22 años de edad.

La zona de monumentos históricos no escapa de los ataques ocasionados con pintura en aerosol. Al menos un centenar de los mil 300 inmuebles que tiene catalogados el Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentan la marca de los graffiteros.

Por Adán García

Vigilarán jubilados recursos en Sonora

Hermosillo.- La Contraloría de Sonora empleará a 83 pensionados y jubilados como "ojos ciudadanos" que vigilen el funcionamiento y manejo de los recursos en dependencias descentralizadas como DIF, organismo de Agua y Alcantarillado, diversos fideicomisos y fondos del Estado.

Arnoldo Soto Soto, Contralor de Sonora , explicó que entre otros organismos que vigilarán están el ISSSTE Sonora y el Consejo para la Concertación de la Obra Pública, los cuales ya tenían una representación de la Contraloría, pero ahora se busca que la vigilancia del actuar de Gobierno sea ciudadana.

El objetivo es dejar de ser "juez y parte" en la ejecución y vigilancia de las acciones de Gobierno, para dar transparencia y dar oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR