Breves Altruistas

PRESENTA FUMEM

proyecto 2001

Un inmueble con instalaciones adecuadas para brindar los servicios de terapia física, psicológica, ocupacional y mutua ayuda, así como otorgar despensas mensuales a más de 100 pacientes, es la meta que se propuso alcanzar la Fundación Mexicana de Esclerosis Múltiple (FUMEM) mediante su Proyecto de recaudación de fondos 2001, que arrancó con la expoventa denominada "Expoarte Plástica", donde cada uno de los 11 autores participantes donó una de sus pinturas y el 30 por ciento de lo recaudado en su conjunto.

Según la FUMEM, en México 80 mil personas padecen la enfermedad que ataca el sistema nervioso central, cerebro y médula espinal, interfiere en la capacidad de enviar y recibir mensajes y puede llevar a una discapacidad total o parcial; tan sólo en el Distrito Federal, esta población es de 20 mil personas.

Paralelamente, FUMEM presentó su campaña "Un granito de Arena", mediante la cual invita a la ciudadanía a aportar vía tarjeta de crédito 60 pesos mensuales.

FUMEM

Tabasco 337-B, colonia Roma.

Teléfonos: 5208-4171 y 5525-2590.

SINDROME DE MARFAN

Altura exagerada, ojos desorbitados, dedos muy largos y el peligro latente de sufrir un infarto son las características más sobresalientes de las personas que tienen Síndrome de Marfán, una condición médica clasificada como un desorden hereditario del tejido conectivo que afecta principalmente huesos, ligamentos, ojos, corazón, vasos sanguíneos y pulmones.

Según la Asociación Síndrome de Marfán de México, una de cada 3 mil a 5 mil personas puede contraer el Síndrome que es causado por un gen mutante. En el 75 por ciento de los casos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR