Breves mañaneras

AutorClaudia Guerrero

Diversos temas fueron abordados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de las mañanas del jueves.

Resbalón

Al celebrar el asiento de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, el Presidente "resbaló" al retomar la frase de Benito Juárez y cambiar el orden de las palabras.

"México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del Presidente Benito Juárez García, de que entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz", dijo.

Claudia Guerrero

Reclama a Bartlett y Herrera

El mandatario reclamó al titular de la CFE, Manuel Bartlett, y al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por no informar de forma adecuada que debido a la pandemia se tomó la decisión de mantener las tarifas eléctricas, aunque se incremente el consumo.

"No se informó bien y muchos no saben que se tomó la decisión de que no aumentara el precio de la luz, aun incrementándose el consumo, porque se mantiene una tarifa hasta cierto consumo y cuando se consume más ya es otra tarifa y hay un aumento, hay un brinco, si se pasa de un determinado consumo a otro puede significar hasta el doble de pago en un recibo", señaló.

La medida, dijo, fue anunciada por medio de un boletín, aunque ameritaba que tuviera más difusión, como la que se suele dar en su conferencia diaria.

Claudia Guerrero

Pide limpiar camino a T-MEC

Para limpiarle el camino al nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el 1 de julio, el Presidente pidió al Congreso aprobar las legislaciones que sean necesarias.

"Hemos decidido y parece que hay acuerdo en el Poder Legislativo de que se avance para limpiar el camino al Tratado (comercial), que no haya ningún obstáculo.

"Sí se van a tratar los temas relacionados con el Tratado, lo que falte de ajustar en leyes, en reglamentos, para que el día 1 de julio no tengamos ningún pendiente y entre en vigor el tratado", indicó en Hidalgo.

Claudia Guerrero

Compradores para avión

El Presidente aseguró que hay dos compradores interesados en el avión presidencial, aunque dijo que también se realizará la rifa el próximo 15 de septiembre.

"Ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos. Y ahora también apareció otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR