Breves Premundialistas

Argentina anota el primero

La batalla mundialista entre ingleses y argentinos ha comenzado.

David Beckham, capitán del seleccionado inglés y una de las grandes figuras del denominado 'Equipo De la Rosa' podría quedar fuera del Mundial de Corea-Japón tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el partido del pasado miércoles de la Liga de Campeones ante La Coruña, donde el Manchester ganó 3-2.

La fractura del mediocampista se produjo al minuto 16 del partido celebrado en el estadio Old Trafford de Inglaterra, cuando el defensa argentino Aldo Duschier, cometió una fuerte entrada sobre el pie izquierdo del 'Spice Boy', quien de inmediato tuvo que ser retirado y llevado a un hospital, donde los estudios de rayos 'x' confirmaron la lesión.

Diversos reportes médicos coinciden en que el capitán inglés tardará entre seis y ocho semanas en poder jugar de nuevo.

Inglaterra chocará ante Argentina el próximo 7 de junio en Sapporo, dentro del Grupo F del Mundial, denominado también como el "Grupo de la Muerte" y que para muchos, reviste el duelo más atractivo de toda la primera ronda de la justa.

Luego de darse a conocer esta "agresión" por parte de Duschier y en medio de una intensa expectativa previa a dicho choque mundialista, la prensa inglesa ha tachado el incidente como una cobardía de los argentinos para mermar a una estrella inglesa que podría hacerles "mucho daño" en el partido del 7 de junio y como una probable respuesta a las entradas violentas que ha sufrido el argentino Juan Verón en sus partidos dentro de la Liga Premier.

Hace unas semanas, al término del partido de ida entre Deportivo y Manchester en Riazor, el técnico de los "Diablos Rojos", Alex Ferguson, había declarado que el mediocampista argentino Juan Sebastián Verón era una "víctima constante" de entradas violentas por parte de sus rivales en la Liga Premier.

Venganza o no, el caso es que el partido entre La Rosa y la Albiceleste parece haber iniciado.

Regresa Figo y se va Costa

LISBOA (REU).- El mediocampista estelar del Real Madrid, Luis Figo, retornará a la Selección de Portugal para el partido premundialista de la semana venidera contra Brasil, según anunció el entrenador Antonio Oliveira.

Debido a una lesión, Figo fue el gran ausente en el encuentro en que el cuadro portugués sufrió una humillante derrota como local, por 4-1, a manos de la Selección de Finlandia.

Pero a la par del retorno de Figo se confirmó que para el partido contra Brasil la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR