Brian Weiss: 'Reencarnar hasta graduarse'

AutorDavid García-Escamilla

Foto: Reforma / Gunther Sahagun

La reencarnación es un tema que provoca controversia en cualquier foro donde se aborde, pero Brian Weiss sostiene que existe y es el camino a la perfección.

El médico psiquiatra norteamericano, experto en la terapia de hipnosis, asegura que el individuo puede descubrir sus vidas pasadas mediante regresiones, como las que él induce en sus pacientes para sanar las enfermedades del cuerpo, mente y espíritu.

A pesar de haber publicado cuatro libros sobre el tema, de los que ha vendido en total 10 millones de ejemplares en el mundo, confiesa que hace algunos años él no creía en la reencarnación.

Sin embargo, cambió de opinión cuando durante un proceso hipnótico una de sus pacientes, de manera involuntaria, tuvo visiones de una vida anterior.

Al principio tuvo dudas y temor de dar a conocer su descubrimiento, pero después decidió estudiar el fenómeno y publicar sus investigaciones.

Weiss vino a México para impartir un curso sobre reencarnación y durante su estancia concedió esta entrevista y disipó las dudas de los cibernautas en un chat a través de reforma.com.

¿Qué es la reencarnación y por qué se reencarna?

"Es un proceso en el que vivimos varias vidas y mediante el cual hacemos reflexiones para aprender acerca del amor y la comprensión; una vez que nos graduamos de la tierra, pasamos a otra dimensión".

"Uno se gradúa una vez que ha aprendido acerca de la compasión, la fe, el amor, la caridad, la no violencia. Una vez que alcanzas la tranquilidad y la felicidad; tu alma descansa, sin embargo, sigue adquiriendo conocimiento".

"El alma decide cómo será su vida antes de volver a la tierra, según las lecciones que necesite aprender o las deudas que deba pagar, el alma es una parte constante entre nosotros, va transitando de vida en vida; sin embargo, no es todo lo que define al individuo, también influye la personalidad, la genética y el medio ambiente".

¿Cuál es su argumento frente a los que no creen en la reencarnación?

"Respeto y entiendo a las personas que no creen en ella, pienso que conversando con los no creyentes, siempre y cuando tengan una mente abierta, podemos llegar a entendernos y creer".

¿Hay un límite de reencarnaciones para una persona?

"Pueden ser cientos o miles, dependiendo de las 'lecciones' que el alma tenga que aprender hasta graduarse de la vida, es difícil de saber, pero puedo decir que hay almas que regresan constantemente, aunque ya se hayan graduado, porque regresan para ayudar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR