Bridgestone encabeza proyecto sustentable

Bridgestone está llevando a cabo actividades dirigidas a lograr “el equilibrio con la naturaleza” en todas sus áreas de negocio. Buscan suprimir la huella ambiental a través de: reducir el impacto en la utilización de las tierras, minimizar el consumo de agua en sus procesos, bajar el nivel de emisiones contaminantes en aire y agua, así como las emisiones de C02 en los ciclos de producción y distribución del producto.

Bridgestone de México trabaja en determinar los medios más eficaces para reciclar y reutilizar los materiales de desecho que se producen en la fabricación de sus productos, evitando que sean utilizados como relleno sanitario, ya que su meta corporativa es mantener los residuos a cero y reducir la cantidad de residuos incinerados o utilizados en recuperación de calor.

Prueba de ello, y para garantizar la armonía con la naturaleza, Bridgestone emprendió una importante iniciativa titulada “Plan de Manejo de Desechos” con la que buscan crear una cultura del reciclaje de neumáticos, ya que en México se generan al año 28 millones e este tipo de residuos y de los cuales sólo se reciclan alrededor de 13millones, de acuerdo a la industria cementera.

InstauracIón del Plan de Manejo de desechos en MéxIco

Desde el 2013 se promulgó la norma NOM-161-SEMARNAT-2011, por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que establece los lineamientos para los residuos de manejo especial, tales como los neumáticos al terminar su vida; por ello Bridgestone comenzó a trabajar para dar una respuesta a esta iniciativa.

En este sentido, la compañía propuso crear el Plan de Manejo de Neumáticos Usados de Desecho en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC), y la Asociación Nacional de Importadores de Llantas (ANILLAC), el cual se presentó ante la SEMARNAT.

Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Neumáticos de Monterrey, S.A. de C.V. (BSMR), encabezó la ceremonia de firma del Plan de Manejo de Neumáticos de Desecho en el estado de Nuevo León, implementado a partir de mayo de este año; actividades en el campo para procurar la recuperación y reutilización del 100 por ciento de las llantas inservibles.

Llantatón 2014

La planta de Bridgestone localizada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR