Brilla academia de EU

AutorAlfredo Páez

El éxito del programa de futbol para niñas que impulsa Academia de Futbol Satélite ha traspasado las fronteras.

Samantha Power, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, asistió a las instalaciones de Soccer Gonzo, en Naucalpan, para conocer el proyecto de desarrollo femenil y deportivo.

En su visita, realizada el pasado, 28 de octubre, la diploática estadounidense reconoció que en la academia se enseñan valores como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y relaciones interpersonales.

La visita de la embajadora forma parte del programa de diplomacia deportiva de la Embajada de EU en México, dirigido a niños y jóvenes, con el que se busca fortalecer las relaciones entre ambos países y trascender las diferencias lingüísticas y socioculturales por medio del deporte.

Durante una charla con las niñas que integran los equipos de futbol femeniles, la embajadora les dijo que los conocimientos adquirido, se usan en la vida diaria.

De esta forma, con el futbol se aprende cómo es el trabajo en equipo y la diplomacia, pues en la cancha se sabe cuándo se debe pasar el balón a los compañeros y cuándo alguien juega sucio.

Power llegó acompañada por Tom Malinowski, quien es representante de los Derechos Humanos en EU, sobre todo los derechos de las mujeres, y también es asesor del Presidente estadounidense Barack Obama.

Es tal el acercamiento con la Unión Americana, que una de las prácticas que han desarrollado en los últimos meses es la impartición de clases de inglés, con el fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR