Brilla bajo la luna llena

AutorManuel Tejeda

Enviado

CANCÚN.- Cuando la luna llena lucía en todo su esplendor, en punto de las 21:30 horas, Shakira subió al escenario, en el campo de golf del hotel Moon Palace, y frente a 20 mil personas, cifra según organizadores, "la loba" aulló frente a sus fanáticos.

"¡Buenas noches, Cancún!, ¿cómo está mi gente de México? Qué bonito es volver a estar en este País, que es como mi casa", dijo el viernes la colombiana después de haber interpretado "Años Luz" y "Te Dejo, Madrid".

Con la gira Sale el Sol, con la cual dio en abril dos fechas en el DF, la estrella interpretó las mismas canciones, tuvo los mismos cambios de vestuario y proyectó también los gráficos de esos shows, alusivos al Pop Festival.

Y, aunque persisten los rumores de un posible embarazo de Shakira, de 34 años, a lo largo del espectáculo bailó y se contoneó sin mayor esfuerzo, mostró su vientre y sus coreografías mantuvieron el dinamismo de siempre.

"Cancún, esta noche soy toda tuya", apuntó la artista, para proseguir con "Si Te Vas" y "Suerte", cuando subió a cuatro mujeres para agitar las caderas con ella sobre una plataforma.

En el reducido espacio entre filas, a lo que contribuyeron las personas que llegaron tarde a la cita, los fanáticos no dejaron de darle cariño a su ídolo con gritos y aplausos estruendosos.

La humedad y el calor fueron una constante mientras Shakira se entregaba a sus seguidores por medio de sensuales pasos de baile, que puso en práctica durante una muestra de tablao y belly dance, respectivamente, en canciones como "Ojos Así" y "Gypsy".

Durante "La Tortura" y "Ciega, Sordomuda", la artista y su banda aprovecharon para refrescarse con bebidas con hielo; la entrega de sus músicos era tal que, durante toda la presentación, la multitud no dejaba de celebrar su destreza.

El público masculino no dejaba de admirar la figura de la colombiana en las pantallas, donde siempre aparecían sus caderas, y las mujeres cantaban como himnos baladas como "Sale el Sol" y "Las de la Intuición".

El clímax llegó cuando, ataviada con un corpiño color carne y falda negra, empezó a contonear su cuerpo al ritmo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR