Brilla Espinosa en Zacatecas

AutorFernando Toledo

Daniel Espinosa nació en un paraíso platero, Taxco, pero su talento, creatividad y perseverancia lo ha llevado por el mundo entero.

Desde España y hasta Rusia, pasando por Mónaco y Estocolmo, las piezas de Daniel se han posicionado en el top de su ramo y las usan famosos como Madonna, Nelly Furtado, Melanie Griffith, Eva Longoria, Ricky Martín y Antonio Banderas.

Ahora, el diseño de Espinosa viajó a Zacatecas, Estado en el que se extrae el 46 por ciento de la producción nacional de plata, donde se llevó a cabo la presentación de su nueva colección.

Para la ocasión, el ruedo del Hotel Quinta Real, que hasta 1989 fuera la plaza de toros de San Pedro, se vistió de fiesta con 20 modelos, quienes lucieron joyas inspiradas en la arquitectura barroca de la ciudad minera.

La cantera rosa, los herrajes antiguos y las llamativas fachadas fueron retomadas para "Corazón de Plata", propuesta con más de 24 piezas que se venderán en México y el extranjero.

"Fui invitado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y Patricia Salinas, quienes están dando fuerza a la campaña 'Zacatecas Capital de la Plata en México'", afirma Espinosa

La pasarela es parte de un proyecto que tiene como fin compartir experiencias técnicas y de diseño con los talentos locales.

"Estoy colaborando de manera muy cercana con los orfebres de esta hermosa ciudad, agrupados en el Centro Platero, para darle un giro a su arte y convertirlos en colecciones creativas con alcance global", añade.

Espinosa agrega que su meta es apoyar la difusión del trabajo que se realiza en la región.

"Quiero llevarlos por el mundo a exposiciones en Italia, Estados Unidos y España para expandir sus horizontes y lograr que se conozca el saber hacer de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR