Brilla México

AutorAdrián Basilio

REFORMA / Enviado

SANTO DOMINGO.- Con los deportes en los se esperaban más metales, México tuvo ayer su mejor jornada en lo que va los juegos Panamericanos de Santo Domingo al conseguir cinco medallas de oro, tres en atletismo y dos en frontón, para llegar a 10 preseas áureas y estar a una de igualar la cosecha de podios de primer lugar de Winnipeg 99.

Las mujeres son las que siguen sacando la cara por México. Ayer aportaron tres de los cinco oros y en lo que va de los Juegos suman seis de la decena conseguida. En la pasada edición de la justa continental las mujeres ganaron cuatro de las 11 preseas doradas totales.

En las pruebas de ruta y velocidad Germán Sánchez inicio temprano los primeros lugares al imponerse en los 50 kilómetros de caminata en una extenuante prueba en la que participaron 10 andarines.

Por la noche Ana Guevara refrendó su título en los 400 metros planos, pero se quedó lejos del récord de la justa que aspiraba romper.

Adriana Fernández cerro la jornada de oro al dominar de punta a punta los 10 mil metros y convertirse en la primera doble medallista de oro mexicana en estos juegos, luego de escuchar el himno nacional el pasado miércoles en los cinco mil metros.

Los otros dos podios de primer lugar los aportaron las duplas de frontenistas de Paulina Castillo y Guadalupe Hernández y de Alberto Rodríguez y Gustavo Miramontes, quienes demostraron por qué son de los mejores del orbe.

Con estos metales el atletismo superó la expectativa mínima que se tenía de cuatro preseas doradas, mientras que el frontón se acerca a su pronóstico mínimo de tres.

La Conade espera que el himno mexicano se escuche por lo menos 15 ocasiones en este país caribeño, y se puede conseguir en pruebas de ciclismo, taekwondo y pesas, en las que las posibilidades están depositadas en mujeres: Nancy Contreras, Iridia Salazar y Soraya Jiménez.

Refrenda título y llega a 21 victorias

Prometió ganar y lo hizo. Escribió historia, aunque no como esperaba. La velocista Ana Guevara se convirtió ayer en la segunda mujer en Juegos Panamericanos en convertirse en bicampeona de los 400 metros planos al imponerse anoche en el Estadio Juan Pablo Duarte.

A la número uno del mundo en su prueba le fueron adversas la condiciones en la pista para romper el récord de 49.61 segundos impuesto por la cubana Ana Fidelia Quirot en 1991.

Corrió por el carril seis, se registro una alta humedad y sopló viento en contra en la primera recta, y por eso, explicó, detuvo el reloj en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR