Brilla México en el hielo

AutorSamuel Luna

Fotos: Víctor Zubieta

Al son tapatío, los holanes de las bailarinas se acoplaban al zapateado de sus parejas durante la inauguración del Mundial de Hockey, previo al primer partido de la Selección Mexicana de hockey sobre hielo.

"La pista del Centro Comercial Santa Fe recibió por primera vez a la Federación Internacional de Hockey para dar lugar al Campeonato Mundial de la División II B masculina, reconocida como la máxima competición internacional entre selecciones nacionales de hockey sobre hielo, que se ha organizado anualmente desde 1920.

En esta ocasión, México recibió a las selecciones representantes de Nueva Zelanda, Islandia, Georgia, Corea e Israel, quienes desde el 21 hasta el 27 de abril disputaron entre sí el primer lugar del grupo.

La Selección Mexicana, en su primer encuentro, enfrentó a la Selección de Nueva Zelanda, la cual tiene fama de ser una de las mejores de la competencia; sin embargo, eso no mermó a los mexicanos, pues los locales se mostraron felices al escuchar el apoyo del público.

Antes de dar inicio al primer periodo, ambos equipos se formaron frente a frente para dar espacio al tradicional desfile de las banderas de las selecciones participantes.

Al silbatazo del referee, el reloj y el puck comenzaron a correr haciendo que los bastones pelearan por poseer el disco de caucho que puede alcanzar, en promedio, una velocidad entre 48 y 96 kilómetros por hora.

El primer gol se hizo presente al minuto 3, por el equipo de Nueva Zelanda; sin embargo, 40 segundos después, Héctor Majul, con el jersey 7, dio el empate.

El cristal de la pista se movía ante los golpes, derrapes y bloqueos de cuerpo a cuerpo, lo que llamó la atención de los asistentes.

El marcador terminó 4 a 1, con tres goles más por parte del número 12, 22 y 24 de Nueva Zelanda.

En el segundo tiempo, los mexicanos hicieron su segunda anotación, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR