Brilla, y sin tirar penales

AutorÉdgar Contreras

Sin contar penales, Henry Martín marcó las mismas anotaciones que el campeón goleador Jonathan Rodríguez.

El "Cabecita" anotó 12 veces, pero 5 de ellas por la vía del penal. Además, falló dos disparos desde los 11 pasos.

En jugada, el futbolista con más tantos fue Juan Ignacio Dinenno, con 9 de sus 10 goles, aunque también erró una vez desde el manchón penal.

De la tabla de principales goleadores en el Guardianes 2020, Henry es el único mexicano. Solo que en América él no es el encargado de cobrar la pena máxima.

"Los delanteros que pelean el liderato de goleo es porque cobran penales, es muy difícil que uno sin cobrar penales esté ahí.

"Sí lo hemos platicado, me llevo bien con Emanuel Aguilera, es el cobrador oficial del equipo, por algo está ahí, es lo mismo que pasa con Monterrey (con Nicolás Sánchez) y mientras él lo esté haciendo bien, esperamos nuestra oportunidad", dijo Martín.

El delantero del América tiene las mismas anotaciones que el ecuatoriano Ángel Mena, de León, solo que este último cobró y acertó cuatro penales.

Desde su llegada al Nido en el Clausura 2018, Henry suma 28 tantos en Liga.

Le costó ser titular con las Águilas. Alguna vez incluso, a manera de protesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR