Brillan cuates en las pistas

AutorAllan Wolburg

HUIXQUILUCAN.- Además de la fecha de nacimiento, los cuates Amir y Rebeca Bilson, de 9 años de edad, comparten su gusto y éxito en el motociclismo, en el que ambos han sido campeones nacionales.

Ellos practican enduro, donde Rebeca es la única participante en la categoría Infantil C femenil, mientras que Amir ha cerrado en la tercera y cuarta posiciones en las temporadas del 2009 y 2010 respectivamente, incluso tras haber tenido una lesión en el codo hace dos años.

"El enduro es muy emocionante, estar en la moto, el ambiente es muy familiar y la velocidad, la adrenalina me gustan mucho", sentenció Rebeca.

Amir comenzó a conducir hace unos cinco años, cuando se interesó por el deporte de su papá, Eran, mientras que su hermana se unió a ambos un año después.

Curiosamente el enduro no es la única actividad que comparten y en la que requieren un manubrio, pues los vecinos de Huixquilucan también son fans de la bicicleta de montaña, que practican en Chiluca, Atizapán.

Pero para Amir, a quien además le gusta cantar y tocar la batería, no todo termina en las competencias todo terreno, al ser también el primer niño en participar en el serial de Súpermoto en el País, donde consiguió el título nacional en el 2010 para la categoría 7-9 años, además de formar parte de la Copa Mini GP.

"En el enduro me gustan las raíces, subidas difíciles, los bosques y en Súpermoto me gusta la velocidad, son muy diferentes, pero las dos me gustan", mencionó Amir, quien este fin de semana correrá en Guadalajara.

Además de su pasión por los deportes sobre ruedas, los cuates también practican kickboxing, y mientras que Amir disfruta del squash, Rebeca se divierte en la gimnasia, donde prefiere las los ejercicios en las barras.

Conózcalos

- Nombre: Rebeca Bilson

- Edad: 9 años

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR