Brillan tarde y en el cine

AutorSalvador Cisneros

Para que U2 se convirtiera en una de las bandas de rock más importantes en la historia de la música, sin duda tuvo que competir contra muchas agrupaciones y opacarlas.

La película Killing Bono (2011) trata precisamente sobre Shook Up!, cuarteto irlandés liderado por los hermanos McCormick que fue contemporáneo a U2 y que jamás brilló porque el ascenso de la banda conformada por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, los sepultó.

Por eso su disco debut homónimo pasó inadvertido, aunque los curiosos pueden escuchar y ver el videoclip en YouTube de "Invisible Girl", primer sencillo de ese álbum.

Dirigida por Nick Hamm, la cinta está parcialmente basada en "Killing Bono: I Was Bono's Doppelganger" ("Matando a Bono: Yo Fui el Doble Fantasmagórico de Bono"), anecdotario del ex vocalista de Shook Up! y ahora periodista musical Neil McCormick.

Curiosamente, la palabra "doppelganger" empleada en el título del libro es de origen alemán y significa "copia fantasmagórica".

En ese sentido, ser considerado una réplica sin éxito de Bono fue para Neil un golpe que cambió su carácter.

Ben Barnes lo interpreta en la película y tenía la intención de conocerlo antes de la filmación para lograr una recreación más fiel de su personaje.

Sin embargo, el director no se lo permitió.

"Nick no me dejó conocerlo. Él me dijo: '(Neil) es tan irritante en la vida real que si lo llegas a conocer y luego lo interpretas fielmente, nadie querría ver la cinta'", confesó Barnes.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR