Brillante camino

AutorClarisa Anell

La labor que Graciela Iturbide ha realizado desde la década de los 70 hasta la actualidad podrá ser apreciada en el Palacio de Cultura Citibanamex.

Son alrededor de 270 imágenes las que componen Graciela Iturbide: Cuando Habla la Luz, expo que plantea una revisión de los trabajos de la máxima exponente de la fotografía en México.

Cuenta con la curaduría de Juan Rafael Coronel Rivera, quien dividió la expo en 20 módulos en los que se podrán admirar imágenes en formato de 16x20, impresas en plata sobre gelatina.

"Lo que interesa en la muestra es resaltar a una artista contemporánea, a través de trabajos realizados lo mismo en los años 70 que en 2017.

"La curaduría rompe con las series, temas o cronología con que fueron tomadas las fotos, para que se mire la evolución de la artista", señaló el curador.

En los años 70, Iturbide comenzó una serie de viajes que nutrieron su obra, primero a través de Latinoamérica, en particular a Cuba y Panamá.

"Hay 30 imágenes inéditas que recogen casi cinco décadas de trabajo, algunas de ellas incluso fueron tomadas el año pasado", dijo.

La obra de la artista forma parte de destacadas colecciones nacionales e internaciones y ha recibido numerosos premios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR