Brillos eternos

AutorFernando Toledo

ENVIADO

LAGO DI COMO, Italia.- El dueto Dolce&Gabbana es famoso por preservar la cultura y el arte de su tierra natal, lo que se refleja de manera fascinante en su colección de Alta Joyería para 2018.

Ésta incluye hermosos y deslumbrantes aretes de oro en forma de barco con perlas que caen, portarretratos con motivos naturales, anillos de abejas con rubíes al centro, collares de frutas realizadas con piedras preciosas y grandes prendedores de cruces.

"Buscamos inspiración en las tradiciones de la zona del Lago di Como, sobre todo en la novela 'Los Novios', de Alessandro Manzoni, considerado uno de los grandes promotores de la literatura italiana moderna", afirma Stefano Gabbana.

De ahí que algunas piezas recreen fragmentos de este importante relato, mientras que otras están dedicadas a instrumentos de escritura de la época, como plumas y tinteros.

A esto se suman asombrosos relojes tanto de pulsera como colgantes, para llevar en la bolsa del chaleco, así como mancuernillas con zafiros o esmeraldas y broches con camafeos que representan paisajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR