'Brincan' a padres en aval a megarrueda

AutorLuis Lozano

El Consejo de Administración Central de padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) dio su aval, junto con la directiva del colegio, para la instalación de la megarrueda, pero no informó a los demás padres.

Incluso, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, el comité central y la administración escolar realizaron la petición al Gobierno de Puebla, documento del que Grupo REFORMA tiene copia, para que la institución albergara la Rueda de Observación.

No obstante, el Consejo de Administración -conformado por nueve comités- no informó a los demás padres de familia sobre la decisión, lo que generó la inconformidad de los tutores cuando se enteraron de manera extraoficial.

"El Comité central fue el que tomó la decisión, y aquí pues hay que reconocer que ellos no lo comentan a lo mejor como debieron con el resto de los padres de familia", señaló una representante de la SEP local.

De acuerdo con la funcionaria, la solicitud se realizó al Estado antes de darla a conocer a los nueve comités de padres, y mientras se encontraban en espera de la respuesta para informarlo a toda la comunidad, los padres de familia no consultados se enteraron del proyecto, y reaccionaron en contra.

"Cuando (el Gobernador)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR