Brinda el vino con la Ciudad

AutorWine Bars

Reforma / Redacción

El concepto no es nuevo, pero empieza a tener resonancia en esta ciudad capital. Según se ha dicho, lo mejor de todo es que se trata de fomentar una cultura que muy pocos mexicanos conocen: la del vino. Son los wine bars, sitios que ofrecen una interesante propuesta para aprender el arte de degustar vino de calidad por medio de la poco frecuente posibilidad del copeo a buenos precios. Se puede saborear algún bocadillo o comida completa y en la mayoría de los lugares no es necesario pagar una costosa comida para acceder a la carta de vino por copeo.

Tierra de Vinos

En este lugar aplica el dicho "de la vista nace el amor". Los vinos están literalmente al alcance de la mano de sus clientes -hay que decir que es una enoteca- y algunos (los más novedosos regularmente) incluyen hasta fichas técnicas para animar o no a probarlos. La selección de vinos, que cambia cada 15 días, incluye entre 10 y 20 por copeo, de los cuales por lo menos uno es siempre de muy buena calidad. La oferta culinaria se centra en tapas y antipastos, se realiza maridaje específico según la selección de vinos. Se ofrecen cursos para conocer el mundo del vino con un costo aproximado de $5 mil que incluye el material y 10 sesiones. Como en los otros sitios, se ofrecen catas y se venden artículos relacionados con esta bebida.

Durango 197, Roma.

Tel. 5207-9716 o 5208-5133.

Lu y ma: 14:00 a 17:30 horas; mi a sá: 14:00 a 2:00; do: cerrado.

Venta de vinos por copeo sin alimentos.

Wine Bar (Riedel)

De reciente apertura, en asociación con la línea austriaca de copas Riedel, este wine bar se caracteriza por su amplia carta de vinos por copeo. Son 150 las marcas entre las que el cliente puede hacer su elección, la cual puede facilitarse consultando la carta de vinos en computadora, que incluye fichas técnicas y calificaciones. Además, hay juegos para aprender más sobre vinos. También cuenta con servicio de comedor que incluye lo mismo tapas españolas y entradas mexicanas que platillos preparados especialmente para lograr una buena combinación con los vinos en promoción. Las tardes se amenizan con música tipo lounge y, algunas noches, hay DJs en vivo. Aparte de todo esto, ofrecen cursos y venta de artículos relativos a la cultura del vino.

Campos Elíseos 199, esq. Temístocles, Polanco. Tel. 5280-4825.

Lu a sá: 12:00 a 24:00 horas. Cerrado los domingos, aunque tienen planes para abrir.

Vino por copeo sin alimentos.

La Vinería

Quizá el único problema de este lugar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR