Brindan ayuda para audición

AutorFrancisco Ortiz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Al pequeño Cristopher Serrano no le incomoda que dentro de unos meses los regaños de su mamá suenen un poco más fuerte de lo normal.

Ayer, junto con otras 60 personas, en su mayoría niños, acudió a la convocatoria de la Fundación Tu Casa entre los Árboles para obtener un auxiliar auditivo que mejore su sentido del oído.

Como si fuera un día de escuela, este niño de siete años se salió temprano de su casa, ubicada en Tultepec, y llegó a las instalaciones de la Universidad de Cuautitlán Izcalli alrededor de las 9:00 horas.

Ahí, médicos de la agrupación lo esperaban para tomar la medida de su oído y elaborar el molde que servirá para construir el aparato que le ayudará a escuchar mejor.

Su mamá, Hilda Márquez, reconoció que en la primaria donde estudia su hijo detectaron el problema por lo que buscaron ayuda en el DIF de Tultepec, y de ahí fueron canalizados con la Fundación Tu Casa entre los Árboles, de Cuautitlán Izcalli.

"Una trabajadora del DIF nos informó que aquí nos apoyarían con los aparatos auditivos, la verdad es que no sabíamos que se trataba de una asociación.

"Nos da mucho gusto que exista este tipo de fundaciones porque hay gente de muy bajos recursos que necesitamos estos apoyos", dijo la mamá de Cristopher.

Fernando Torres, presidente de la Fundación Tu Casa entre los Árboles, explicó que desde hace 2 años y 4 meses esta agrupación se ha dedicado a promover operaciones de cataratas y reparto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR