Brindan en el Campus Santa Fe formación integral a los alumnos

Con gran respuesta de su comunidad, el Tecnológico de Monterrey organiza en todos sus campus eventos extraacadémicos, culturales y deportivos, para dar a los estudiantes una formación integral. Como parte del fortalecimiento de esos vínculos, el Campus Santa Fe, a través de su Departamento de Difusión Cultural, convocó a su alumnado a participar en el Primer Festival de la Canción.

Este concurso musical, realizado el jueves 2 de octubre, estuvo conformado por bandas de alumnos del Campus Santa Fe, donde 16 canciones inéditas y especialmente compuestas por los alumnos concursaron por conseguir uno de los ocho trofeos que se otorgaron.

Con el objetivo de brindar un espacio singular de expresión musical y escénica, Difusión Cultural del Campus Santa Fe realizó gran esfuerzo con el apoyo de alumnos y empleados colaboradores, para lograr un espectáculo lleno de música, iluminación y expresión escénica, al que asistieron más de 500 personas.

Al final de la jornada el jurado decidió para quiénes serían todos los reconocimientos, a excepción del premio a Canción Más Popular, que fue decidido democráticamente por el público y cuyo favorito resultó ser la canción “Me quedo atrás”. Con la participación de directivos y organizadores fueron entregados los siete premios restantes.

Las canciones galardonadas por categoría son: Mejor Música, “Traición en tus ojos”; Mejor Arreglo, “Traición en tus ojos”; Mejor Intérprete, “Traición en tus ojos”; Mejor Letra, “Me quedo atrás”; Tercer lugar, “Me quedo atrás”; Segundo lugar, “Arena como piel: Varadero”, y Primer lugar, “Traición en tus ojos”.

Directivos de la institución felicitaron a todos los grupos participantes y les agradecieron que compartieran con la comunidad su talento; en tanto que a los dos primeros lugares les desearon mucha suerte al representar al Campus Santa Fe en el Festival Cultural del Consorcio Interrectorías.

Como parte de la difusión cultural y deportiva que incentiva el Tecnológico de Monterrey entre sus alumnos, el Campus Santa Fe realizó el miércoles 1 de octubre la presentación ante los medios de su primer equipo de futbol americano, el cual recibió un importante apoyo por parte de Telcel.

De acuerdo con la tradición de los Borregos Salvajes, el Campus Santa Fe inició un equipo con alumnos de preparatoria, quienes participarán en la Liga Intercolegial del Futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR