Brindan opción de vida

AutorAllan Wolburg

HUIXQUILUCAN.- Desde hace 16 años, la asociación civil Yoliguani ('don de la vida', en náhuatl) ha apoyado a mujeres solteras embarazadas tanto en orientación como con apoyo para que su bebé no sea abortado y encuentre un hogar lleno de amor.

La organización, que está integrada por 12 voluntarios, nació cuando un grupo de vecinas de Tecamachalco observó el problema que vivían las jóvenes que enfrentaban un embarazo no deseado.

"Al principio se daban pláticas y conferencias de concientización, pero después de una de estas pláticas una chica se acercó para preguntar qué podía hacer si ya le había ocurrido el embarazo", señaló la directora de Cuna de la asociación, Lorenza de Haro.

Entonces el grupo de señoras comenzó a sembrar lo que ahora tiene: instalaciones para el cuidado y atención de mujeres embarazadas, guías espirituales y pláticas para que las mamás se decidan a tener el niño y evitar el aborto.

Otro aspecto de la asociación es que, en caso de que las mujeres no quieran quedarse con el bebé, Yoliguani cuida a los infantes en lo que se encuentra un hogar adecuado para darlo en adopción, todo dentro del marco legal.

"La mayoría de las madres se quedan con su bebé, pero aquellas que deciden darlo en adopción lo hacen por amor, no por enojo, y eso es muy importante y conmovedor para nosotros.

"Ellas reconocen que tal vez no puedan darle el apoyo o la calidad de vida a esos niños, por las condiciones en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR