Brindan power a fans

AutorJuan Carlos García

En la 52 Entrega del Grammy, los Black Eyed Peas darán el toque interactivo a la ceremonia, ya que los fans más ingeniosos que hayan recreado en video un fragmento de "I Gotta Feeling" podrían salir al aire mientras la banda interpreta el tema en vivo, el 31 de enero.

Will.I.Am, integrante y productor del cuarteto, dijo que los resultados han sido divertidos e interesantes, tras recibir más de 3 mil videos, y será una sorpresa presentar a los ganadores.

"Es muy interesante y divertido ver todo el material, estamos involucrados en la selección. También el equipo de producción ve los clips, que no deben durar más de 20 segundos, será muy atractivo ver quién gana y sale al aire mientras cantemos", afirmó el realizador, desde Los Ángeles.

Fans de varias partes del mundo enviaron sus clips con el tema de fondo, de la canción que fue la más solicitada en las discotecas de todo el mundo en el 2009, según la DJ Magazine.

"Dejaremos en estatus de sorpresa si es el video de uno solo o de varios... nuestra idea es interactuar", afirmó Will sobre la dinámica del Grammy en que colaboran fans y artistas, tal como ya han hecho antes Foo Fighters y Justin Timberlake.

En el video promocional del concurso incluso aparecen Rihanna, Chris Daughtry, Adam Lambert, Timbaland, 50 Cent y Kate Hudson cantando su parte de "I Gotta Feeling", tema con el cual la banda que completan Fergie, Taboo y Apl.De.Ap está postulada al gramófono dorado en la categoría de Grabación del Año, además de otras cinco nominaciones.

"Mucha gente cree que tenemos sólo dos discos, este (The E.N.D.) y el de Monkey Business (2005), porque han sido los más publicitados, pero no, llevamos trabajando ya mucho en esto, son 15 años como músicos, como banda, y estamos cosechando el premio al esfuerzo en un largo periodo de trabajo".

Los Peas, que siguen el The E.N.D. World Tour en EU, fueron para iTunes la banda con los dos éxitos más vendidos en 2009: "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling".

"Las estadísticas me asustan, porque si nos hacen reyes por las ventas no significa que seamos los mejores o los únicos. Hay música para todos los gustos, hay sonidos para todos. Recuerdo cuando hicimos el álbum: mi intención era darle diversión a la gente, y creo que la finalidad se cumplió... El esfuerzo ha valido la pena".

Will.I.Am impulsa obras benéficas, por lo que, dice, los Peas están involucrados en campañas para recaudar fondos y promover la educación musical de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR