¡Pero qué brujas!

AutorLeticia C. Rentería

A lo largo de la historia de la humanidad, prácticamente todas las sociedades han creído en la brujería, actividad que casi siempre ha sido asociada con las mujeres.

Por supuesto, el cine ha sido uno de los principales escaparates de esos seres, que en su forma humana a menudo derrochan sensualidad (una de sus armas para atraer a los incautos). Sin embargo, cuando su verdadera naturaleza emerge, causan terror y, por obvias razones, son perseguidas para matarlas.

A continuación te presentamos algunas de las brujas más memorables de los últimos años, para ver si logras adivinar qué actrices las han interpretado.

1 Angelique Bouchard (Sombras Tenebrosas) es una poderosa bruja que se enamoró de Barnabas Collins, y cuando éste no le correspondió, lo transformó en vampiro. Tiene fuerza sobrenatural, es telequinética, experta en vudú... y extremadamente sexy.

2 La película Escuadrón Suicida presentó a esta poderosa y antigua hechicera que tomó el cuerpo de una hermosa y dulce chica (June Moone) para cumplir sus malévolos planes. Sus poderes van de la hipnosis a la teletransportación y resurrección.

3 Esta bruja era el terror de los niños en El Gran Pez... Bueno, excepto para el protagonista, Edward Bloom, quien decidió aprovechar el don de esta misteriosa mujer para ver el futuro y predecir el cuándo y cómo moriría una persona.

4 Theodora es manipulada por su hermana Evanora, quien la convence que otra bruja, Glinda, asesinó a su padre. Cuando conoce a Oscar se enamora, pero él ama a Glinda. Eso le rompe el corazón y eventualmente la transforma en un ser malvado y con sed de venganza.

5 Esta bruja del filme En el Bosque está obsesionada con recobrar su belleza física. Maldijo al panadero y a su esposa, quienes no pueden tener hijos. Para levantar el hechizo, les pide una vaca, una capa roja, una zapatilla dorada y cabello rubio.

6 Sarah es la menos lista de las hermanas Sanderson, las brujas protagonistas de Abracadabra. Pero también es la más guapa y sexy, atributos que usa para jugar (torturar) con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR