Entre brujas y fantasmas

AutorJuan Carlos Molina

Se acerca la noche de brujas. Los días se han puesto más fríos y los árboles ya pierden sus hojas. Es el mejor momento para sentarse a planear, con pay de calabaza en mano, ese futuro viaje que implique visitar algunos sitios tétricos.

¿Amas el terror? Quizá quieras deambular por el Mary King's Close, callejón en Edimburgo que invita a vivir espeluznantes momentos. Un grupo de actores da vida a los residentes, entre ellos a Walter, quien limpia las casas de las víctimas de la peste. También podrás conocer la historia del espíritu de la pequeña Annie, quien está desconsolada tras perder a su muñeca favorita.

Si sufres claustrofobia y prefieres asustarte a cielo abierto, habrá que poner en la lista de espera un paseo por las construcciones de Rumania, país muy asociado con el Drácula de Bram Stoker. Aunque el autor nunca visitó el destino, la zona de Transilvania ha quedado marcada en parte por esta obra.

El castillo de Bran es donde, según algunas versiones, pasó unos días Vlad el Empalador, príncipe de la vecina zona de Valaquia y fuente de inspiración para "Drácula".

Otra opción es el castillo Hunyad, que permite el acceso a sus espacios con una amplia colección de arte medieval.

De este lado del mundo, específicamente en EU, hay una extraña residencia con escaleras que no llevan a ningún sitio y cuyas puertas conducen al vacío. Se trata de Winchester Mystery House, en San José, California.

El lugar perteneció a Sarah Winchester, heredera de una compañía fabricante de armas. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR