Brunch para el jefe

AutorSTAFF

Una forma sencilla de hacer su domingo memorable es montarle una mesa con opciones de desayuno y almuerzo de acuerdo a sus gustos y a tu presupuesto.

Hay quienes prefieren charcutería, quesos, frutos del mar, otros se decantan por antojitos y huevos al gusto, unos más prefieren panadería y complementos dulces.

Van tres recetas para cocinarle a papá un brunch apetitoso a la vista y el paladar sin necesidad de grandes dotes culinarias o utensilios sofisticados.

TOSTADA FRANCESA CON FRUTOS ROJOS

2 porciones

½ horas

Sencillo

1 taza de leche + 1½ yemas de huevo + 1 taza de crema para batir + 1½ huevos + 1 cucharadita de extracto de vainilla + 2 rebanadas de pan de caja o brioche + 1 cucharadita de mantequilla

Mermelada y montaje 2½ tazas frutos rojos mixtos + ¼ de taza de azúcar + Azúcar glass

PREPARACIÓN

Mezclar en un recipiente la leche, las yemas, la crema, los huevos y la vainilla. Sumergir las rebanadas en la mezcla hasta cubrir perfectamente. Escurrir y dorar por ambos lados en una sartén con mantequilla.

Mermelada y montaje

Colocar 1½ tazas de frutos rojos y azúcar en una cacerola pequeña. Cocer a fuego medio hasta espesar. Dejar enfriar. Cortar las rebanadas de pan en mitades y servir con frutos rojos mixtos. Espolvorear con azúcar glass y acompañar con mermelada.

CONTENIDO NUTRIMENTAL (Por porción)

Calorías: 615

Colesterol: 462mg

Proteínas: 14g

Carbohidratos: 55g

Grasas: 38g

Sodio: 261mg

BAGEL DE SALMÓN AHUMADO

1 porción

15 minutos

Sencillo

1 bagel + 2 cucharadas de queso crema + 1 hoja de lechuga italiana + 3 rebanadas de salmón ahumado + 1 cucharadita de alcaparras + 3 aros de cebolla morada

Ensalada 1 hoja de lechuga orejona troceada + ½ lata pequeña de pimientos rojos cortados en rajas + 5 aceitunas negras sin hueso + 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen + Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar el bagel de forma transversal y calentar en la plancha. Untar el queso crema y reservar. Colocar sobre la base del pan la lechuga italiana, el salmón, las alcaparras y los aros de cebolla. Cerrar con la tapa del pan.

Ensalada

Mezclar la lechuga orejona con los pimientos y las aceitunas. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta. Servir el bagel con la ensalada.

CONTENIDO NUTRIMENTAL (Por porción)

Calorías: 428

Colesterol: 64mg

Proteínas: 23g

Carbohidratos: 44g

Grasas: 18g

Sodio: 277mg

CHILAQUILES ENCHORIZADOS

4 porciones

20 minutos

Sencillo

Salsa de guajillo 1/3 de barra de mantequilla + ¼ de cebolla + 1 diente de ajo + 5 chiles guajillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR